lunes, septiembre 01, 2008

LA MUERTE EN LA CUMBRE

Por Antonia Gutierrez,Generación 1983,4a




Muchos fuimos los impactados por el reciente accidente en el Norte de nuestro País. Fueron nueve las alumnas que terminaron junto con el viaje, también sus vidas.
A partir de ello, comienza en todos los que somos padres, a cuestionar nos con respecto a las posibilidades de que accidentes de esta naturaleza también ocurran en nuestro entorno mas directo, o bien ni Dios lo quiera a nuestros hijos.
Como poder equilibrar el justo interés y deseo de nuestros hijos de asistir a giras de estudio, paseos escolares con nuestro también legitimo temor que les pase algo. Creo que la manera mas justa de saldar este conflicto, es ser parte del proceso de la conflagración y producción de estos viajes como padres, saber a que empresas estamos contratando, ver los peligros de los lugares a donde están asistiendo, en definitiva ser "activos" en los procesos que tienen que ver con nuestros hijos.




No es la idea culpar, pero uno se hace la pregunta ¡¿ cuantos de los padres de las chicas fallecidas sabían exactamente de lo que consistía el viaje?¡.


Contratar servicios de calidad, agencias de Turismo reconocidas, visitar lugares en los cuales ni implique riesgos fuera de lo común en los recorridos y contar con el apoyo logístico necesario, parece ser una buena alternativa para disminuir los temores de un viaje. Sin embargo y finalmente, solo es destino podrá entregar las respuestas necesarias en circunstancias tan lamentables como estas.

No hay comentarios.: