miércoles, octubre 29, 2008

LA BARRAS,LA MISTICA Y UNA SOLEDAD.



POR EL COKE
La cronica del Recuerdo
Corrian los años 1993. Despues de mucho andar existian producto de las alianzas un grupo de personajes, desde 8 basico a 4 medio, que gustaban y participaban mucho del baile, de aquellas coreografias interminables, pero bien logradas, que realizaban cada alianza en la ultima noche de aniversario previo a la Coronacion del Rey la la Reina.
Lo cierto es que junto a mi querido amigo Cristian Corales, mas conocido como el Kioto, realizabamos año tras año, las coreografias y los grupos respectivos para las alianzas, modestia Aparte, siempre ganabamos hasta que llego la sole.
La soledad, La Sole, una profesora de educacion fisica - rica,rica,rica - fue contratada por una de las alianzas para que les creara y guiara la coreografia de final de año. La Argentina, como excelente profesional que es, logro hacer que su pieza coreografica ( Acompañada por las alumnas Angela Escalante entre otras) setentera de "keisy" se impusiera a nuestro smooth criminal de Michel Jackson.

Fue asi como la sole llego al colegio y logro ver que existia un grupo de estudiantes, entre todas las alianzas que les gustaba y practicaban el bailongo.

La trasandina le presento un proyecto al colegio y asi se dio origen " Al equipo de Barras del Colegio Santa Maria". Asi se llamaban, Barras Coca-Cola, lo que ahora es "Chir- Lider".

Al primer llamado a los participantes, llegaron 82 personas, todas mujeres un dia sabado. La sole realizo la preseleccion, pero faltaba algo, los hombres a los cuales la sole habia visto bailar y que por razones logicas, no habia llegado a la audicion.
Al dia Lunes, despues de esa pre seleccion, llegaron todas las mujeres a conversar con el Kioto y conmigo, para que nos presentaramos, aludiendo a argumentos tales como " Hueones, imaginen la cantidad de minas que van a conocer". La sole las habia instruido bien.

Este argumento solido y permanente en todad edad, fue suficiente para que con el kioto nos presentaramos frente a la sole y le indicaramos que queriamos participar. Luego se sumaron Alejandro Rosado, el Negro Valdes, el Pato Gomez, logicamente "invitados" por el kioto y por mi bajo el mismo argumento.

Los primeros meses de ensayo, fueron arduos, tanto en el aspecto fisico como el hueveo constante de los alumnos hombres del Santa Maria, que nos decian todo tipo de improperios de la peor calaña desde "maricones Bailaores" hasta "Niñitas con malla"- un simil de bananas con pillamas - . En fin, el humor era tambien parte de este juego.

Lo cierto es que este equipo logro lo que nunca en los años posteriores, los siguientes equipos de barra pudieron hacer, ganar la comunal, La Inter regional y llegar finalmente a la final nacional, enfrentandose con los mejores equipos de la especialidad de los diversos colegios tales como , Inmaculada Concepcion, Carmela Carvajal, american british school , entre otros. Era un equipo con mistica,Powell.

Antes de llegar a esa final Nacional, le ganamos a colegios como el liceo Aleman - No podian creerlo cuando escucharon que quedaron eliminados a manos de estos "Floridianos", puras minas ricas y rubias - en el Estadio Manuel Plaza.

La presentacion en el Caupolican en la Final Metropolitana fue de antologia, aun recuerdo los llantos de Manuel contreras, el profe Trejo y la Maria Teresa.Salir a ese escenario, fue cool, Adrenalina pura.6 mil minas, perdon digo publico, en las tribunas.

La final nacional para nosotros, fue pura entretencion. llegar a esas instancias ya era suficiente, eran los mejores 42 colegios de chile, trasmitido por Chilevision desde el Estadio Nacional.

Mas encima al termino de la presentacion teniamos que volar al colegio porque era la noche del aniversario, nos esperaba toda la comunidad del colegio para ver la ultima presentacion en casa, de este equipo de barras. Fue nuestro ultimo baile, en el mismo lugar y gimnasio que nos vio nacer bailando en las alianzas y a proposito de nuestro aniversario. Partio y terminio el mismo dia en años diferentes.

Con nuestro puntaje salimos 13, a la sole nunca mas la vimos - ¡alguien sabe de ella¡¡- y quedo en la memoria colectiva y en el acervo "mistico" de aquel equipo de barras que logro llevar tan alto, el nombre de nuestra institucion en area deportiva.Gracias sole, pues tu iniciativa profesional, nos marco la vida.

5,6,7,8.....

2 comentarios:

A_ndrea dijo...

nico...jajajaj la sole es uruguaya, y se caso y tuvo gemelos :S...y lo ultimo ke supe es ke estaba enbarazada de nuevo, sigue haciendo clases de danza y sigue igual de regia...
oye ke eri cuentero..nunca ganamos, en el manuel plaza salimos terceros y en el caupolican octavos, bueno y pal nacional 13...jajajajja..lo pasamos la raja, y ese traje tan ordinario ke teniamos...jajajjaja, en fin, buenos tiempos, buenos recuerdos...y tan las fotos en el colegio aun?...no creo..
besos y sldos

COLEGIO SANTA MARIA dijo...

Andreita, No mate la mistica pues ajjajaj